Aizepe recibe en su centenario el calor de los donostiarras

Aizepe celebró su centenario con una tamborrada, una comida en su sede social y una kalejira que alegró a los donostiarras que se encontraban en la Parte Vieja

La sociedad Aizepe, clienta de Gastrokontu, celebró el pasado sábado, 11 de mayo, una jornada especial para celebrar el centenario de su fundación. Entre las 10.30 y las 15.00 horas, la tamborrada de Aizepe recorrió la Parte Vieja donostiarra y sintió el calor de los ciudadanos que se acercaron a ver a la compañía vestida de arrantzales, con camisa blanca y pantalón mahón. Durante el recorrido por las calles, en las que interpretaron canciones habituales en la capital guipuzcoana durante el siglo XIX y principios del XX, los tamborreros visitaron otras sociedades amigas como Aitzaki, Euskal Billera, Kresala y Amaikak Bat, a las que Gastrokontu también presta servicio.

La tamborrada de Aizepe, el día de su centenario, camino a la Gastronómica.

Tras el desfile, que también tuvo su imprescindible parada en la plaza de la Constitución, los socios y amigos de Aizepe se reunieron en su sede social, situada en el número 8 de la calle Virgen del Coro. Allí les esperaba la comida, preparada por el catering Divinum. El menú consistió en una crema de bogavante, seguida de merluza en salsa verde con kokotxas y almejas, tournedó de ternera con pimientos del piquillo y patatas a la trufa y un postre de milhojas con helado. Todo ello fue regado por el vino Ondarre.

Kalejira

Tras la comida y aunque amenazaba lluvia, los socios de Aizepe, ataviados con un pañuelo negro con el escudo de la sociedad bordado, volvieron a salir a la calle con la banda de música que había acompañado a la tamborrada horas antes. Juntos protagonizaron una alegre kalejira con la que sorprendieron a más de un ciudadano y algún que otro turista, que interesado por las celebración se unió a la fiesta. Al igual que con la tamborrada, la kalejira también visitó varias sociedades amigas, que recibieron a la cumpleañera y a la banda con los brazos abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.