La sociedad gastronómica también en Navidad

cazuelaEn estas fechas han llegado hacía nosotros distintos comentarios sobre el uso de una sociedad gastronómica en unas fechas tan señaladas en el calendario.

 

Por un lado, el mes de diciembre es un mes elegido por empresas y cuadrillas de amigos para realizar sus cenas anuales o incluso comidas para cambiar lotería

 

Por otro lado, ya cometamos también la importancia que tiene la festividad de Santo Tomás en muchas sociedades gastronómicas. Por lo que vamos a exponer el uso de una sociedad gastronómica en las fechas más señaladas que componen las vacaciones navideñas.
 
Nochebuena y Navidad, son festividades muy señaladas en las que se tiende que juntar la familia normalmente en casa. Si bien por el número de comensales y al ser festivo para la hostelería por facilidad hay muchas familias que van adquiriendo la costumbre de acudir a una sociedad gastronómica. Fuera del ambiente familiar también encontramos iniciativas muy positivas para estas fechas como la de la sociedad Gazteleku de Iruña y el teléfono de la esperanza, que ofrecen esa nochebuena una cena en un ambiente de amistad para paliar la soledad que asoma en estas fechas. También vemos anuncios con el interés de abrir como se puede apreciar en este de la sociedad Tajonar

 

Los siguientes días marcados en rojo son el de la cena de fin de año y la comida de año nuevo. Suele existir una mayor demanda de utilización de muchas sociedades gastronómicas, los motivos pueden ser bastante similares a los de Nochebuena y el día de Navidad, pero igual el apego a estar en casa esos días no es tan marcado.

 

Por último, nos queda comentar la jornada de reyes, otra oportunidad de organizar un gran banquete, o el último coletazo vacacional para los más jóvenes. Un día que viene acompañado de la ilusión de abrir regalos.

 

Aprovechamos para desearos unas felcices fiestas y un próspero año 2018 en nombre de Gastrokontu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.