El club de hockey Kale Lagunak abrirá su sociedad gastronómica en noviembre y busca nuevos socios

Kale Lagunak, cliente de Gastrokontu, inaugurará en noviembre su nueva sociedad gastronómica en la antigua sede de Ollagorra en la Parte Vieja donostiarra, y aún busca sumar nuevos socios. El club de hockey Kale Lagunak, arraigado en la Parte Vieja de Donostia, está a punto de cumplir un sueño largamente acariciado: abrir su propia sociedad gastronómica. Ubicada en el local que antes ocupaba la sociedad Ollagorra en la calle General Etxague, la inauguración está prevista para noviembre. “Vamos a intentar activar las mesas sin ser apertura oficial el 8 de noviembre, pero puede que se retrase un poco”, explica Gorbel García, responsable deportivo del club y uno de los encargados del proyecto.

Un proyecto largamente esperado

La búsqueda de un espacio adecuado no ha sido fácil, comenta García. “Llevábamos tiempo buscando un local en la Parte Vieja; cada vez era más difícil. Esta oportunidad ha sido un caramelo para nosotros, ya que el local es relativamente nuevo y está muy bien ubicado”, añade.

La decisión de abrir la sociedad surgió tras consultar a socios y allegados. “Preguntamos si les interesaba tener una sociedad y hubo bastante interés. Cuando surgió este local, volvimos a preguntar y vimos que había gente dispuesta a dar el paso”, comenta García.

Actualmente, cuentan con unos 140 socios que ya han realizado el ingreso de la cuota de entrada, aunque exponen que la cifra óptima es la de los 180.

Buscando nuevos miembros

La prioridad para la admisión es la gente vinculada al equipo y a la tamborrada, pero están abiertos a nuevos miembros. “Nos hemos dado cuenta de que hay mucha gente que no está tan vinculada directamente, pero que es amiga de amigos”, señala García. La cuota de entrada es de 800 euros, que incluye 650 euros de entrada y 150 euros correspondientes a las cuotas de los primeros cinco meses (30 euros al mes). “Entendemos que una vez abierta la sociedad, será más fácil conseguir nuevos socios”, apunta.

Compromiso con el barrio

Kale Lagunak siempre ha estado estrechamente ligado a la Parte Vieja, colaborando en actividades y eventos del barrio. “Si hay que echar una mano en algo, se hace. Organizamos talleres de hockey y participamos en lo que se necesita”, afirma García.

La nueva sociedad gastronómica busca ser un espacio abierto y participativo para el barrio, siguiendo la tradición donostiarra.

Preparativos finales

En cuanto a la organización interna, de momento es la directiva del club de hockey la que está gestionando el proyecto. Ahora mismo, están en proceso de adquirir el menaje necesario y planifican una inauguración inicial con los socios antes de abrirse a eventos más amplios con vecinos y otras sociedades de la Parte Vieja. “Primero queremos dar prioridad a los socios que han estado esperando y están ansiosos por usar y conocer la sociedad”, concluye García.

Cómo unirse al proyecto

Los interesados en formar parte de la sociedad gastronómica de Kale Lagunak pueden ponerse en contacto con el club para obtener más información y sumarse a este nuevo proyecto que promete dinamizar aún más la vida en la Parte Vieja. Para ello pueden dirigirse a elkartea@kale.eus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.