Las sociedades gastronómicas ultiman 31 de agosto

La tamborrada organizada por la sociedad gastronómica Kainoetan y Donostia Kultura que cuenta con la presencia de las diferentes tamborradas de la Parte Vieja, desfilará esta tarde por la Parte Vieja donostiarra.

El desfile conmemorativo partirá desde la plaza Zuloaga a las 18:00h y recorrerá la Parte Vieja y contará a las 19:00h con un homenaje en la puerta de Tierra a “Euskal Hirigune Elkargoari / Communauté d’agglomération Pays Basque”, además de la tradicional ofrenda floral en la placa. El desfile continuará y media hora después se recreará el asalto a la Bretxa para concluir a las 21:00h con la escenificación del asalto al castillo en la plaza Zuloaga.san sebastián quema

Aquel 31 de agosto de 1813, quedó marcada esta fecha para los donostiarras. Fecha en la que la capital guipuzcoana se convirtió en escenario del enfrentamiento entre tropas francesas y anglo-portuguesas, en el que salieron victoriosas estas últimas. Aquella noche tras días de asedio, asaltaron y quemaron la ciudad. En conmemoración de aquellos hechos, y como homenaje a todos los fallecidos, Donostia lleva ya muchos años realizando diversos actos conmemorativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.