La Gimnastica de Ulía presenta el Cross de Reyes

Se han cumplido ya 100 años desde aquel 6 de enero de 1918 cuando la Gimnastica de Ulía organizó su primer Cross de Reyes, lo que le convierte en la carrera de 10 kilómetros más antiguo de Europa.

Cross de reyes trofeos, Gimnastica de UlíaHoy en la sociedad gastronómica que tiene la Gimnastica de Ulía en la calle Trueba del barrio donostiarra de Gros se ha dado a conocer toda la información de la 88ª edición de esta carrera. Ya que el Cross de Reyes ha tenido que ir adaptándose a los cambios que se iban produciendo a su alrededor. Prueba de ello es el cambio de la tradicional fecha, ya que esta edición la carrera se celebrará el próximo domingo 4 de febrero, está decisión ha ayudado al crecimiento de la participación y ello ha permitido que se situé en el ranking de carreras de 10 kilómetros de la Federación Española de Atletismo en la 3ª posición. Este año además será el campeonato de Gipuzkoa de los 10.000 metros.

Habrá participantes tanto masculinos y femeninos en las categorías de alevín, infantil, cadete, juvenil, Gimnástica de Ulíasénior y veterano. Y contará con corredores de élite como Iván Fernández Anaya, Carlos Mayo Nieto, Said Aitaddi, Ibon Esparza Olano, Elena Loyo Menoyo, Marisa Casanueva Cabrero o María José Pérez Moreno.

A los participantes de élite se les sumaran los corredores populares que ya están realizando sus inscripciones mediante la web de Kirol Probak.

En cuanto al apartado solidario junto a la Fundacion del Sindrome de Dravet se va a realizar el dorsal solidario. Si quieres saber más sobre esta enfermedad que se da en los niños puedes pinchar en este enlace.

Gastrokontu lleva años colaborando con la Gimnastica de Ulía ayudándoles con los servicios de tesorería, y para nosotros ha sido un placer el poder asistir a la presentación de la prueba y deseamos que esta edición sea todo un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.