Gastrokontu junto a Alai Gourmet visita bodegas Patrocinio.

El pasado sábado tras la colaboración con comercial Alai Gourmet y Bodegas Patrocinio organizamos una visita a bodegas Patrocinio situada en La Rioja.

 

Vinos ZinioLas sociedades gastronómicas de Aizepe, Au Da Gure Txokoa, Bertsolari, El Cangrejo, Euskaldarrak, Gimnastica de Ulía, Hondarribia Kirol Taldea y Zubiberri, fueron las sociedades que contestaron afirmativamente a nuestra invitación y pudieron disfrutar de una jornada agradable, en la que pudimos realizar una visita guiada a la bodega, degustar sus vinos y participar en una agradable comida en la localidad riojana de Nájera.

 

Bodegas Patrocinio, es una sociedad cooperativa que reúne a 200 Bodegas Patrocinioviticultores, lo que convierte a esta Bodega en el motor de la localidad de Uruñuela desde 1985. El cooperativismo como filosofía de vida ha sido crucial para la supervivencia de muchos pequeños viticultores, impulsando la economía de muchas regiones rurales, donde el viñedo se hubiera fragmentado sin cesar, hasta desaparecer.

 

Entre los diferentes vinos que pudimos degustar queremos hacer una mención especial a:

 

ZINIO Viura & Tempranillo Blanco: Un vino blanco muy frescos, con gran expresividad y de cuerpo medio. Amarillo verdoso, brillante, con aromas a flores blancas, cítricos y de compota. La entrada en boca parece dulce y fresca, con recuerdos a fruta de pera madura, manzana y cítricos. Su buena acidez combina con su potente aroma para volver a llamar la atención en su postgusto. Un gran vino para acompañar a pescados y mariscos.

 

Bodega RiojaZINIO Crianza: Un vino fino de cuerpo medio: Color rojo granate de capa media. Aromas a frutos rojos, especias y tostados. En boca es fresco, con cuerpo medio, taninos maduros, buen equilibrio y estructura.

 

ZINIO Vendimia Seleccionada: Color rojo granate con aromas expresivos y bien definidos, donde el toque de frutas frescas, maduras y maderas finas bien integradas se hacen notar. Tiene una entrada muy amable y un final que recuerda a especias dulces, con una agradable tanicidad, muy redondo en boca y con un gran equilibrio.

 

ZINIO 200 Tempranillo Graciano: Un vino que destaca por sus aromas a frutos del bosque y un bouquet floral muy bien integrados con matices de cedro y roble tostado. Presenta un gusto vibrante y expresivo, de cuerpo medio, con toques de vainilla dulce, propios de la crianza en roble. Encontramos notas de cereza, grosella, coco y frambuesas frescas, que capturan el paladar, con un largo y persistente final.

 

Desde Gastrokontu queremos agradecer tanto a Alai Gourmet, como a Bodegas Patrocinio el trato recibido en toda la jornada, haciéndonos sentir como en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.