Aizepe volvió a ser el hogar del tamborrero

Aizepe Tamborrada

La sociedad gastronómica de la Parte Vieja Aizepe celebró el pasado sábado 12 de enero su ya tradicional comida previa al día de San Sebastián, donde tiene la costumbre de invitar a las tamborradas que tradicionalmente paran y son recibidas por la sociedad, así como sociedades amigas.

En la comida organizada por la sociedad gastronómica Aizepe estuvieron representadas las sociedades Aitzaki, Amaikak Bat, Ardatza, Casa de la Rioja, Esperanza, Euskal Bilera, Gaztelubide, Gaztelupe, Kainoetan, Lurgorri, Ollagorra, Unión Artesana y Zubi Gain, cuyo representantes pudieron degustar de un apetecible menú compuesto por los siguientes entrantes tostadas con chatka, huevo duro con mayonesa y chorizo cocido, para continuar con una crema de hongos que daba la entrada al secreto ibérico con puré de patatas, finalizando con un coulant de chocolate acompañado con helado de nata.

Tras la comida se le rindió un sentido y cálido homenaje a una persona muy apreciada por las tamborradas de la Parte Vieja, a Xabier Benegas, ex Tambor Mayor de la tamborrada de Euskal Bilera.

Aizepe una veterana sociedad fundada en 1924 que cuenta con tamborrada propia desde el año 2003, está asentada en un edificio característico siendo una de las dos casas más antiguas de la Parte Vieja Donostiarra. La casa popularmente denominada como la “casa de los holandeses”, debido a los comerciantes de esta nacionalidad ocupados en el tráfico del muelle. Siendo esta casa una de las que salvaron del incendio del 31 de agosto de 1813.

Gastrokontu colabora con Aizepe en los trabajos de administración de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.